dropshipping shopify

Ventajas del dropshipping para el vendedor

Cada una de las cosas que enmarca la actividad de dropshipping tiene una lista importante de ventajas y desventajas, pero, ¿alguien ha pensado en el vendedor? Todos asumen que al estar sentado en la computadora debe ser aburrido, tedioso y monótono, pero lo cierto es que son muchas las ventajas si decides unirte a este mundo y aquí te dejamos unas cuantas.

Ventajas del dropshhiping en cuanto al vendedor

Tiempo, algo que podrás manejar a tu antojo siempre que te organices. A diferencia de un trabajo convencional en una oficina, con el dropshipping podrás categorizar cada minuto según tu conveniencia y análisis previo del mercado, por lo que incluso cuando apliques a esta actividad 8 horas diarias (recomendable), estas no deben ser consecutivas y puedes hacer dos horas cada tres, con una de descanso para realizar otras actividades o pulir detalles.

Clientes, los mismos que podrás elegir cuando tengas delimitado el tipo de producto que vas a vender. A diferencia de una típica tienda de calzado deportivo, por ejemplo, en tu caso podrás vender este producto especialmente detallado para actividades de montaña, por lo que futbolistas y beisbolistas no pasarán por tu tienda a hacerte preguntas que poco te importan o de las que poco conoces.

Contacto directo, cada uno de tus clientes hablará de manera directa contigo sin pasar por un vendedor, cajero y gerente. En este caso, cumplirás todo los roles y puedes incluso fortalecer el lazo haciendo un seguimiento de cada entrega, por lo que incluso tienes la posibilidad de “enamorar” a cada comprador para que vuelva.

Versatilidad y disposición para cumplir más tareas durante todo el día o mes que estés en la actividad. Puedes darte el lujo de estudiar y trabajar al mismo tiempo ya que incluso desde tu móvil puedes administrar tu tienda virtual por medio del dropshipping, desde cualquier lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *